5. WE DON´T WASTE WATER (NO MALGASTAMOS EL AGUA). PÁG. 108-111.
EXPLICACIÓN:
El agua no tiene olor, ni color, ni sabor; es inodora, incolora e insípida.
El agua es el principal componente del cuerpo humano. Nuestro cuerpo pierde agua por la transpiración (al sudar), por la exhalación de vapor de agua al respirar, por la orina…Por eso necesitamos beber agua y estar hidratados.
El agua tiene muchos usos, es decir, sirve para muchas cosas. Podemos utilizarla para beber, para regar, para asearnos, para lavar la comida, para cocinar, para limpiar, para bañarnos…
Para poder utilizar el agua necesitamos que no esté contaminada y para que no se nos acabe necesitamos aprender a no malgastarla.
Leemos las viñetas de la página 62
y reflexionamos sobre las preguntas del apartado PIENSA.
Hacemos las actividades de la página 63
y comentamos el apartado DIALOGA
y el cuadrito rosa con el adulto que está con nosotros/as
RELIGIÓNTareas voluntarias:
Página 88, actividades 1, 2 y 3 y página 89, actividad 1 (con el título de Mi diario, donde aparece el dibujo de un tren) del libro de religión.
Ayuda para las actividades del libro:
1. Dios o nuestro Padre quiere que nos amemos como hermanos. Y que amemos a los demás tanto como Él nos ama a nosotros.
3. Diferenciar las palabras iglesia (escrita con minúscula) e Iglesia (escrita con letra minúscula). La iglesia (con minúscula) es el lugar donde los cristianos se reúnen para rezar compartir la eucaristía o participar en una celebración. La Iglesia (con mayúscula) se refiere al grupo de personas seguidores de Jesús.
E.F
Aquí os dejo la tarea del día. Os animo a todos a participar en las "Olimpiadas Virtuales", como coordinadora del plan Creciendo en Salud, estoy muy ilusionada con este proyecto para fomentar hábitos saludables e implicar a todo el cole. Para aquell@s que no han participado en la 1ª semana, pueden empezar en la 2ª semana, no pasa nada 😊 (No es necesario grabarse). Recordar que al finalizar las Olimpiadas el alumnado que ha participado recibirá un diploma.
OLIMPIADAS INTERCENTROS
Para aquell@s que no han participado en la 1ª semana, pueden empezar en la 2ª semana, no pasa nada 😊.
Recordad que al finalizar las Olimpiadas el alumnado que ha participado recibirá un diploma
SI NO HABÉIS PARTICIPADO AUN ESTÁIS A TIEMPO, SOMOS MÁS DE 120 CENTROS DE TODA ANDALUCÍA EN ESTE GRAN PROYECTO.
¡¡SACAD VUESTRO ESPÍRITU OLÍMPICO!! Para aquell@s que no han participado en la 1ª semana, pueden empezar en la 2ª semana, no pasa nada 😊. Recordar que al finalizar las Olimpiadas el alumnado que ha participado recibirá un diploma CLASIFICACIÓN 1º SEMANA PINCHAR AQUÍ
DURANTE LA SEMANA HAY QUE MANDAR EL DICTADO EN FOTO A LA SEÑO,
PREFERIBLEMENTE EN LA LIBRETA LAMELA.
PRESTAD ATENCIÓN A LA LETRA , HACEDLA BONITA Y CON CUIDADO.
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
SOCIALES
LUNES, 1 DE JUNIO
4. THE AIR WE BREATHE (EL AIRE QUE RESPIRAMOS). PÁG. 104- 107.
EXPLICACIÓN:
Los seres vivos necesitan respirar aire para vivir.
Es importante no contaminar el aire porque lo respiramos los seres vivos y para no
contaminar la atmósfera.
Debemos reciclar para no contaminar el planeta. Recuerda la regla de las 3 erres:
reducir (debemos intentar tener las menos cosas posibles, sólo lo que realmente
necesitamos), reutilizar (puedo utilizar otra vez muchas cosas, por ejemplo: la ropa que
le ha quedado pequeña a mi hermano o a mi prima, también puedo reutilizar un bote de
mermelada que se ha gastado y usarlo de lapicero…, etc) y reciclar (ponemos cada
basura en su contenedor correspondiente: vidrio en el verde, papel o cartón en el azul,
plástico en el amarillo, orgánica en el gris, las pilas en el contenedor de pilas, las
medicinas en la farmacia, en el contenedor de medicinas, los electrodomésticos
estropeados en el punto limpio…, etc).
Aprende más viendo estos vídeos.
ACTIVIDADES:
Pág. 104:
-Ver vídeo en: - recursos interactivos, - let´s get started, - the air we breathe (video).
-Act. 1. Rodea lo que ensucia el aire.
-Act. 3. Escucha y rodea las cosas que necesitan aire para sobrevivir. Audio en: -
recursos interactivos,- audios, - track 64.
Pág. 105. Act. 4. ¿Cómo podemos cuidar el aire? Escucha y numera. Audio en: -
recursos interactivos, - audios, - track 65.
Pág. 106. Act. 7. Reciclamos. Lee y une.
Act. 8. Completa las oraciones.
SOLUCIONES:
Pág. 104. Act. 1. Rodeo 1ª, 2ª y 6ª fotos.
Act. 3. Rodeo la 3ª, 4ª y 6ª fotos.
Pág. 105, act.4. 2 niño reciclando vidrio, 3 niña sosteniendo señal de prohibido hacer
fuego y 4 niña montando en bici.
Pág. 106. Act. 7. La botella de plástico en el amarillo, el periódico en el azul, la cáscara
de plátano en el morado y la botella de vidrio en el verde.
Act.8. 2 air, 3 fires, 4 pollution. NO SE ENVÍA.
MÚSICA
Hola,
¿Qué tal? espero que bien. Esta semana me encantaría que hagáis unos juegos musicales muy interesantes y divertidos, además de sencillos de hacer.
- PERCUSIÓNDECOLORES: en el primer vídeo, oiréis una música de danza, en la que no es difícil seguir el pulso de la música. Todo se hace con otra persona. Tan sólo, tienes que colocar cuatro papeles de diferente color en cada lado y golpear al pulso de la música, pero ojo... debes repetir lo mismo que haya hecho tu pareja de percusión.
- ECORÍTMICO: en el segundo vídeo, vamos a hacer ecos rítmicos, siguiente el pulso musical. Si cogéis un cubo vacío y le dáis la vuelta, tendréis un tambor y con unos lápices... ¡ya podéis empezar! abre el siguiente enlace: