Páginas

lunes, 8 de junio de 2020

LUNES 8 JUNIO 2020




LECTURA
LENGUA

VERBOS

-PRESENTE

-PASADO

-FUTURO

No hay que aprender tiempos verbales ni cosas elevadas, es tan solo saber que pudo suceder:

ANTES-AYER
AHORA- HOY
DESPUÉS-MAÑANA
Hacemos la página 237

 y el cuadernillo pg 19




SOCIALES:

LUNES, 8 DE JUNIO 

6. WHAT ́S THE WEATHER LIKE? (¿QUÉ TIEMPO HACE?). 

EXPLICACIÓN 
Recuerda que el año se divide en 4 estaciones: primavera/Spring, verano/Summer, otoño/Autumn e invierno/Winter. En cada estación el tiempo atmosférico es diferente. El tiempo atmosférico cambia de estación en estación, de un día a otro e incluso puede cambiar de un momento a otro. 
El tiempo puede ser lluvioso/rainy, soleado/sunny, nublado/cloudy, con niebla/foggy, con viento/windy, nevado/ snowy, tormentoso/stormy... 
La temperatura se mide en grados. Puede estar helando (It ́s freezing), hacer mucho frío (It ́s very cold), hacer frío (It ́s cold), hacer fresco (It ́s cool), estar templado (It ́s warm), hacer calor (It ́s hot), hacer mucho calor (It ́s very hot)...  Aprende más viendo estos videos: 
ACTIVIDADES 
Pág. 114. –Ver video en: -recursos interactivos, -let ́s get started, - What ́s the weather like? (video). 
Act. 1. ¿Qué sabes sobre el tiempo y las estaciones? Escribe true/verdadero (T) o falso/false (F). 
Act. 3. Escucha y numera. Audio en: - recursos interactivos, - audios, -track 71. 
Pág. 115. Act.4. Escucha y numera las fotos. Audio en: - recursos interactivos, - audios, - track 72. 
Pág. 116. Act. 7. Lee y pon un tick. 
Act. 8. Mira. Completa las oraciones. 
SOLUCIONES 
Pág. 114. Act. 1. T, T, F. 
Act. 3. 1-sol, 2- nieve, 3- niebla, 4- nublado, 5- tormenta, 6- lluvioso. 
Pág. 115. Act.4. 1- niebla, 2- soleado, 3- nublado, 4- tormentoso, 5- lloviendo, 6- nevando. 
Pág. 116. Act. 7. 1o (stormy) tick en 5o cuadro. 
2o (sunny) tick en 1er cuadro. 
3o (foggy) tick en 3er cuadro. 
4o (rainy and cloudy) tick en 2o y 4o cuadro. 
5o (snowy) tick en 6o cuadro. 
Act. 8. 1 sunny. 
2 stormy. 
3 rainy. 
4 cloudy and sunny. 
5 snowy. 
NO ENVIAR 


MÚSICA:
Hola a todos,

Esta semana he preparado unas actividades, que estoy seguro de que os van a gustar. La primero es una canción con gestos, que he realizado algunos años y siempre gustó mucho y las siguientes, las realizaremos en la cocina de la casa, si se puede, si no, donde queráis.

BIM-BAM: en el siguiente enlace, veréis una canción que la he hecho muchos años y que me ha sorprendido verla en una página extranjera, ya que pensaba que era una actividad que
sólo se hacía en los coles de por aquí y... ¡me encanta ver cómo en otros países tenemos usos y costumbres, canciones y bailes iguales!

CLAP CLAP SONG: es muy divertida esta actividad, ya que podéis hacerla dos personas. ¡coge dos vasos y dos lápices y qué comience el juego de percusión!

PLATO LIMÓN - LIMÓN PLATO: ¡me encanta esta! ya veréis... a ver, coged cuatro limones
y cuatro platos vacíos. Después, colocaros uno frente al otro, abrid el enlace y hacedlo todo,
siguiendo el ritmo de la música. ¿seréis capaces?... ¿sí?... pues, que... ¡comience el juego!



No hay comentarios:

Publicar un comentario