PRUEBA UNIDAD 10
DURANTE LA SEMANA HAY QUE MANDAR EL DICTADO EN FOTO A LA SEÑO,
PREFERIBLEMENTE EN LA LIBRETA LAMELA.
PRESTAD ATENCIÓN A LA LETRA , HACEDLA BONITA Y CON CUIDADO.
😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
SOCIALES
LUNES, 1 DE JUNIO
4. THE AIR WE BREATHE (EL AIRE QUE RESPIRAMOS). PÁG. 104- 107.
EXPLICACIÓN:
Los seres vivos necesitan respirar aire para vivir.
Es importante no contaminar el aire porque lo respiramos los seres vivos y para no
contaminar la atmósfera.
Debemos reciclar para no contaminar el planeta. Recuerda la regla de las 3 erres:
reducir (debemos intentar tener las menos cosas posibles, sólo lo que realmente
necesitamos), reutilizar (puedo utilizar otra vez muchas cosas, por ejemplo: la ropa que
le ha quedado pequeña a mi hermano o a mi prima, también puedo reutilizar un bote de
mermelada que se ha gastado y usarlo de lapicero…, etc) y reciclar (ponemos cada
basura en su contenedor correspondiente: vidrio en el verde, papel o cartón en el azul,
plástico en el amarillo, orgánica en el gris, las pilas en el contenedor de pilas, las
medicinas en la farmacia, en el contenedor de medicinas, los electrodomésticos
estropeados en el punto limpio…, etc).
Aprende más viendo estos vídeos.
ACTIVIDADES:
Pág. 104:
-Ver vídeo en: - recursos interactivos, - let´s get started, - the air we breathe (video).
-Act. 1. Rodea lo que ensucia el aire.
-Act. 3. Escucha y rodea las cosas que necesitan aire para sobrevivir. Audio en: -
recursos interactivos,- audios, - track 64.
Pág. 105. Act. 4. ¿Cómo podemos cuidar el aire? Escucha y numera. Audio en: -
recursos interactivos, - audios, - track 65.
Pág. 106. Act. 7. Reciclamos. Lee y une.
Act. 8. Completa las oraciones.
SOLUCIONES:
Pág. 104. Act. 1. Rodeo 1ª, 2ª y 6ª fotos.
Act. 3. Rodeo la 3ª, 4ª y 6ª fotos.
Pág. 105, act.4. 2 niño reciclando vidrio, 3 niña sosteniendo señal de prohibido hacer
fuego y 4 niña montando en bici.
Pág. 106. Act. 7. La botella de plástico en el amarillo, el periódico en el azul, la cáscara
de plátano en el morado y la botella de vidrio en el verde.
Act.8. 2 air, 3 fires, 4 pollution.
NO SE ENVÍA.
LUNES, 1 DE JUNIO
4. THE AIR WE BREATHE (EL AIRE QUE RESPIRAMOS). PÁG. 104- 107.
EXPLICACIÓN:
Los seres vivos necesitan respirar aire para vivir.
Es importante no contaminar el aire porque lo respiramos los seres vivos y para no
contaminar la atmósfera.
Debemos reciclar para no contaminar el planeta. Recuerda la regla de las 3 erres:
reducir (debemos intentar tener las menos cosas posibles, sólo lo que realmente
necesitamos), reutilizar (puedo utilizar otra vez muchas cosas, por ejemplo: la ropa que
le ha quedado pequeña a mi hermano o a mi prima, también puedo reutilizar un bote de
mermelada que se ha gastado y usarlo de lapicero…, etc) y reciclar (ponemos cada
basura en su contenedor correspondiente: vidrio en el verde, papel o cartón en el azul,
plástico en el amarillo, orgánica en el gris, las pilas en el contenedor de pilas, las
medicinas en la farmacia, en el contenedor de medicinas, los electrodomésticos
estropeados en el punto limpio…, etc).
Aprende más viendo estos vídeos.
ACTIVIDADES:
Pág. 104:
-Ver vídeo en: - recursos interactivos, - let´s get started, - the air we breathe (video).
-Act. 1. Rodea lo que ensucia el aire.
-Act. 3. Escucha y rodea las cosas que necesitan aire para sobrevivir. Audio en: -
recursos interactivos,- audios, - track 64.
Pág. 105. Act. 4. ¿Cómo podemos cuidar el aire? Escucha y numera. Audio en: -
recursos interactivos, - audios, - track 65.
Pág. 106. Act. 7. Reciclamos. Lee y une.
Act. 8. Completa las oraciones.
SOLUCIONES:
Pág. 104. Act. 1. Rodeo 1ª, 2ª y 6ª fotos.
Act. 3. Rodeo la 3ª, 4ª y 6ª fotos.
Pág. 105, act.4. 2 niño reciclando vidrio, 3 niña sosteniendo señal de prohibido hacer
fuego y 4 niña montando en bici.
Pág. 106. Act. 7. La botella de plástico en el amarillo, el periódico en el azul, la cáscara
de plátano en el morado y la botella de vidrio en el verde.
Act.8. 2 air, 3 fires, 4 pollution.
NO SE ENVÍA.
MÚSICA
Hola,
¿Qué tal? espero que bien. Esta semana me encantaría que hagáis unos juegos musicales muy interesantes y divertidos, además de sencillos de hacer.
- PERCUSIÓN DE COLORES: en el primer vídeo, oiréis una música de danza, en la que no es difícil seguir el pulso de la música. Todo se hace con otra persona. Tan sólo, tienes que colocar cuatro papeles de diferente color en cada lado y golpear al pulso de la música, pero ojo... debes repetir lo mismo que haya hecho tu pareja de percusión.
- ECO RÍTMICO: en el segundo vídeo, vamos a hacer ecos rítmicos, siguiente el pulso musical. Si cogéis un cubo vacío y le dáis la vuelta, tendréis un tambor y con unos lápices... ¡ya podéis empezar! abre el siguiente enlace:
¡Espero os hayan gustado las actividades!
David Vives (Especialista de música)