twitter
rss

1º HORA
LENGUA

SE RECOMIENDA LEER AL MENOS 20 MINUTOS





LENGUA: EL GUIÓN PÁGINAS 206-207







FICHA INTERACTIVA

SUGERENCIA
COMO MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJO OS DEJAMOS AQUI UNAS FICHAS IMPRIMIBLES CON LAS QUE SE PUEDEN INVENTAR HISTORIAS SOBRE LO QUE LE GUSTARÍA SER DE MAYORES O DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN Y HACER TEATROS....
INCLUSO REPASARLAS EN INGLÉS





2ª HORA
MATEMÁTICAS

PÁGINAS 198-199
CONOZCO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS:
TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS



Sigue la serie de figuras geométricas, una ficha interactiva de Almu_cs
liveworksheets.com


PARA QUIEN LE APETEZCA
 REPASAR JUGANDO 




3ª HORA
INGLÉS
HACEMOS LA PÁGINA  57


Let-s speaking, una ficha interactiva de patriciareche
liveworksheets.com










MAKE THE PET PUPPETS
PÁGINA85








VOLUNTARIO
PARA QUIEN QUIERA REPASAR

















Review, una ficha interactiva de patriciareche
liveworksheets.com






4ª HORA
 EF

RETO 3: Palo de escoba. No podemos soltar las manos del palo.




5ª HORA

NATURALES

ESTA TAREA DE HOY HAY QUE ENVIARLA A LA SEÑO PILAR:

pilarvillarroya@ceipfuentenueva.org

ANIMALS

Pág. 106. Recuerda que los animales vivíparos nacen del vientre de su madre y los animales ovíparos nacen de huevos.

-Haz la actividad 7. Luego mira la respuesta: vivíparos: sheep/oveja y giraffe/ jirafa.

Ovíparos: frog/rana, fish/pez, snail/caracol.

-Haz la actividad 8. Lee, escribe y dibuja la historia.

1.-Los cisnes ponen _________ .

2.-Los polluelos salen del cascarón. Son _________.

3.-La _________ da a los polluelos comida.

Respuestas: 1- eggs/huevos, 2- oviparous/ovíparos y 3- mother/madre.

-Haz la ficha de ovíparos y vivíparos.


















1º HORA
LENGUA

SE RECOMIENDA LECTURA DIARIA DE 20 MINUTOS





LENGUA

PÁGINA 204 ABECEDARIO



FICHA INTERACTIVA


4º HORA
LENGUA
PÁGINA 205
SILABA-PALABRA-ORACIÓN
FICHA INTERACTIVA



2ª HORA

MATEMÁTICAS

TALLER DE LÓGICA
PÁGINA 197


COMO SUGERENCIA PODEMOS JUGAR AL TANGRAM PARA TRABAJAR LA LÓGICA Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS:
EN CLASE TENEMOS UNO PARA CADA UNO, PERO OS PONGO ESTE ONLINE POR SI OS ANIMÁIS:https://www.juegos.com/juego/kids-tangram

HEMOS NOTADO QUE ALGUNOS NIÑOS NECESITAN REPASAR ORDINALES, PARA AQUELLOS QUE LO NECESITEN OS OFRECEMOS ESTA FICHA QUE ESTÁ EN 3 FORMATOS, CADA UNO LA PUEDE HACER EL EN QUE MÁS SE ADAPTE A SUS NECESIDADES:
- FOTO:
-ARCHIVO PDF


-FICHA INTERACTIVA
Ordinales, una ficha interactiva de patriciareche
liveworksheets.com



3ª HORA
RELIGIÓN

Responde en casa, con las personas que te acompañan a las siguientes preguntas:

1.       ¿Cómo se llama el país en el que vives? ¿Qué idioma se habla?
2.       ¿Qué cosas pueden ser diferentes en otro país: la comida, el idioma, las costumbres, el sol, el color de pelo, el cielo?
3.       Comenta las siguientes frases, di si estas o no de acuerdo:
a.       Hacer amigos es bonito, no importa de donde vengan.
b.      Conocer costumbres nuevas y diferentes de las nuestras es divertido.
c.       Para comunicarnos, tenemos que hablar el mismo idioma.
4.       ¿Conoces personas que hayan nacido en otro país? ¿Quién o quiénes?

Escuchar las siguientes canciones:







               5. ¿Quiénes forman la Iglesia?
 Todos los cristianos, hay cristianos en todos los lugares del mundo, y, aunque seamos personas de diferentes países, con otras costumbres, con diferentes tono de piel…., todos somos Iglesia, compartimos una misma religión, somos seguidores de Jesucristo. Para los cristianos, Jesús es nuestro modelo y deseamos hacer como Él. Por esto, tenemos que hacernos muy amigos de Él y conocer cómo Él actuaría en los diferentes situaciones en la que nos encontramos. Por ejemplo, estoy jugando con mi juguete preferido, y mi primo o amigo me lo pide prestado por un rato, ¿qué haría Jesús? Lo prestaría. De la misma manera debemos hacer nosotros. Otro ejemplo, vemos que nuestros miembros de la familia están haciendo tareas de casa ¿Qué hacía Jesús mientras su padre trabajaba en la carpintería? Jesús le ayudaba y trabajaba en la carpintería. Pues, esto debemos hacer nosotros, ayudar en las labores casa.
No tenéis que enviarme las respuestas,
Cualquier duda, podéis preguntarme a través del correo electrónico.

¡Mucho ánimo!






VALORES


Buenos días, hoy vamos a trabajar " la responsabilidad"




Vamos a comentar con la persona adulta que está con nosotros las páginas 52 y 53 del libro. 



Nosotros ahora, tenemos dos responsabilidades:  primero, 

 nos estamos quedando en casa desde el 14 de marzo, y 

segundo, ahora que podemos salir a la calle tenemos que 

cumplir unas normas. Lo comentamos con papá y mamá




5ª HORA

EF

RETO 2: Basket Objetivo: introducir el globo dentro del cesto.

Empezaremos a 4 metros de distancia y nos desplazaremos en cuadrupedia dorsal
(solo apoyaremos las manos y pies. Prohibido tocar el suelo con el culo) Mediante golpes con pie, cabeza,...

1ª HORA
LENGUA

SE RECOMIENDA LECTURA DE 20 MINUTOS CADA DÍA
























OBSERVAR 196-197-198-199

 AUDIO PÁGINA 198






CUENTO
200-201






4ª HORA
LENGUA
COMPRENDO EL CUENTO
COMO NO TENEMOS EL LIBRO EN CASA
 PODEMOS VER EN SAVIA DIGITAL 
O AQUÍ LAS PÁGINAS Y LO HACEMOS EN LAS FICHAS INTERACTIVAS

LENGUA 
FICHAS INTERACTIVAS


Comprensión, una ficha interactiva de MarianSalvatierra
liveworksheets.com




2ª HORA
MATEMÁTICAS

CÁLCULO MENTAL
OBSERVAR:
FICHA INTERACTIVA:
Coco Loco 3, una ficha interactiva de Toni_Elvira
liveworksheets.com

SUGERENCIA MENTATLETAS

https://recursosyoaprendoencasa.grupo-sm.com/primaria-matematicas-mentatletas/
3ª HORA
INGLÉS


SEGUIMOS CON NUESTRA UNIDAD :

PETS

REPASAMOS en  el libro la página 56



Action verbs, una ficha interactiva de patriciareche
liveworksheets.com



5ª HORA
EF


RETO 1: CANASTA 10 CALCETINES EN 1 min A una distancia de 4  metros, ¿Cuántas bolas de calcetines serás capaz de meter dentro del cesto en un minuto? 



Los niños y niñas de primero han querido celebrar el día del libro leyendo para todos.






Lucía R nos cuenta la historia de "San Jorge y el Dragón"


Lucía R.


Pablo S


Diego



Mario




Carla



Nael

Dibujos de Inicio de Semana Bonitas

1ª HORA
LENGUA
LECTURA SÍLABAS TRABADAS
SE RECOMIENDA LEER AL MENOS 20 MINUTOS CADA DÍA

TRABADAS A PARTIR DE LA PÁGINA  18










LENGUA:
CIERRE TRIMESTRAL
 LIBRO DIGITAL O LIBRO PÁGINAS184-185-186-187.







2ª HORA
MATEMÁTICAS
RESUELVO PROBLEMAS
PÁGINA 194-195


MONEDAS

Monedas I, una ficha interactiva de CelesteP5
liveworksheets.com



OPERACIONES




3º  HORA
MÚSICA

Esta es la última sesión de nuestra EXPERIENCIA MUSICAL INTERACTIVA en el LABORATORIO DE LOS SONIDOS.
La primera actividad de esta semana es el VOICE SPINNER. Al abrir el enlace, verás un micrófono, si lo pulsas, podrás grabar tu voz. A continuación, poniendo el dedo sobre el círculo pequeño que tiene dos flechas, oirás lo que has grabado, pero hacia delante... o hacia detrás y encima, podrás jugar con la velocidad de la reproducción, lo que hará que tu voz sea más grave o más aguda.

En la segunda actividad, tenemos el HARMONICS. Dentro de unos cursos os hablaré del fenómeno físico armónico, pero todavía no es el momento de ello, jeje. Pero sí que podemos experimentar con algo que en música se llaman los armónicos. Dependiendo de donde pulses, tendrás armónicos distintos y dependiendo también del tiempo que lo hagas, podrás jugar con la duración: más cortos o más largos.

En la tercera actividad, está el PIANO ROLL. Es un experimento de laboratorio musical muy muy raro... jeje. Lo primero que hay que hacer es pulsar el play y oír la melodía de Bach. Lo segundo es jugar con los botones para oír uno u otro instrumento y lo siguiente... es una pasada. Si le das a grabar (al micrófono), se graba tu voz y no te lo creerás, pero al pulsar play, se escuchará la pieza musical, pero con tu voz... sí, con tu voz.

En la última actividad de esta semana, vamos a trabajar con el OSCILLATORS. ¡Está chulísimo! o como se dice en inglés: It is COOL! Hay muchos muñecos... de muchos colores. Si pulsas sobre el muñeco y mantienes tu dedo sobre él, podrás mantener la vibración u oscilación sonora. Pero no se queda ahí la cosa... te dije que está chulísimo y ello es porque puedes subir o bajar el muñeco y así, jugar con la altura del sonido, consiguiendo sonidos más agudos o más graves.

¿Otra?... ¿queréis otra actividad más?... vaaaaaaale. Pues vamos con: STRINGS o cuerdas. Del concepto de las cuerdas y de cómo se pueden dividir, os hablaré en próximos cursos, pero ¿por qué no experimentar con ello, aunque no estudiemos teóricamente? pues... let´s go! o... ¡vamos allá! Al abrir el enlace, te salen cuerdas... con puntos o divisiones. Dependiendo de donde pulses, harás que suene una u otra parte de la cuerda. Como verás, cuanto más larga es la cuerda, el sonido es más grave... aunque también hay otros factores a tener en cuenta como el grosor de las cuerdas, pero ese es otro nivel de análisis que realizaremos más adelante.

La semana que viene tendréis unas actividades muy chulas que estoy preparando, en el que podréis concursar en familia :) solo os digo una palabra mágica, que debéis recordar... KAHOOT!

Reiteraros de nuevo, lo que os llevo transmitiendo todas estas semanas. Todas estas actividades, NO SON OBLIGATORIAS, NI HAY QUE ENVIARME los resultados. Todas ellas, las haremos en clase a la vuelta y ampliaremos conocimientos relacionados con las mismas. No obstante, si de modo voluntario queréis enviarme vídeos o el enlace con la composición, encantado estoy y estaré de ver los resultados. Si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme al correo oficial music@ceipfuentenueva.org.


Bueno, os envío un abrazo muy grande a toda la familia, que sé que estáis haciendo las actividades juntos y que en esta etapa pasajera, estáis aprendiendo cosas musicales nuevas juntos :)



4ª HORA
 NATURALES

ANIMALS
1-Lee y aprende el repaso del proyecto. 
2-Empezamos el apartado 4 del proyecto: Animals are born…/ los animales nacen….
Según de dónde nacen los animales pueden ser:
OVÍPAROS/ OVIPAROUS: nacen de huevos/ they lay eggs. Ejemplo: pájaro/bird.
VIVÍPAROS/VIVIPAROUS: nacen del vientre de la madre/ they are born from their mother´s womb. Ejemplo: conejo/rabbit.
OVOVIVÍPAROS: los estudiaremos en 3º.
3-Mira estos vídeos sobre ovíparos y vivíparos (no se diferencian ovovivíparos porque lo estudiaremos en 3º).



4-Pág. 104 de libro.
Quien pueda mira el vídeo. Si no puedes no importa, es otra vez sobre ovíparos y vivíparos.
Haz la actividad 1 (une cada cría con su madre).
Haz la actividad 3 (ordena cronológicamente).



PARA REPASAR




5ª HORA:
PLÁSTICA

Esta semana os proponemos dibujar

ANIMALES CON UN DIBUJO PASO A PASO CADA DÍA

LIBRO DE DIBUJAR ANIMALES:



TAMBIÉN PODEÍS HACER ANIMALES CON PAPEL