1ª HORA
LENGUA
LECTURA SÍLABAS TRABADAS
SE RECOMIENDA LEER AL MENOS 20 MINUTOS CADA DÍA
TRABADAS A PARTIR DE LA PÁGINA 18
LENGUA:
CIERRE TRIMESTRAL
LIBRO DIGITAL O LIBRO PÁGINAS184-185-186-187.
2ª HORA
MATEMÁTICAS
RESUELVO PROBLEMAS
PÁGINA 194-195
MONEDAS
Monedas I, una ficha interactiva de CelesteP5
liveworksheets.com
liveworksheets.com
OPERACIONES
1mate U8.6eusk y cast, una ficha interactiva de arantzamun
liveworksheets.com
liveworksheets.com
3º HORA
MÚSICA
Esta es la última sesión de nuestra EXPERIENCIA MUSICAL INTERACTIVA en el LABORATORIO DE LOS SONIDOS.
La primera actividad de esta semana es el VOICE SPINNER. Al abrir el enlace, verás un micrófono, si lo pulsas, podrás grabar tu voz. A continuación, poniendo el dedo sobre el círculo pequeño que tiene dos flechas, oirás lo que has grabado, pero hacia delante... o hacia detrás y encima, podrás jugar con la velocidad de la reproducción, lo que hará que tu voz sea más grave o más aguda.
En la segunda actividad, tenemos el HARMONICS. Dentro de unos cursos os hablaré del fenómeno físico armónico, pero todavía no es el momento de ello, jeje. Pero sí que podemos experimentar con algo que en música se llaman los armónicos. Dependiendo de donde pulses, tendrás armónicos distintos y dependiendo también del tiempo que lo hagas, podrás jugar con la duración: más cortos o más largos.
En la tercera actividad, está el PIANO ROLL. Es un experimento de laboratorio musical muy muy raro... jeje. Lo primero que hay que hacer es pulsar el play y oír la melodía de Bach. Lo segundo es jugar con los botones para oír uno u otro instrumento y lo siguiente... es una pasada. Si le das a grabar (al micrófono), se graba tu voz y no te lo creerás, pero al pulsar play, se escuchará la pieza musical, pero con tu voz... sí, con tu voz.
En la última actividad de esta semana, vamos a trabajar con el OSCILLATORS. ¡Está chulísimo! o como se dice en inglés: It is COOL! Hay muchos muñecos... de muchos colores. Si pulsas sobre el muñeco y mantienes tu dedo sobre él, podrás mantener la vibración u oscilación sonora. Pero no se queda ahí la cosa... te dije que está chulísimo y ello es porque puedes subir o bajar el muñeco y así, jugar con la altura del sonido, consiguiendo sonidos más agudos o más graves.
¿Otra?... ¿queréis otra actividad más?... vaaaaaaale. Pues vamos con: STRINGS o cuerdas. Del concepto de las cuerdas y de cómo se pueden dividir, os hablaré en próximos cursos, pero ¿por qué no experimentar con ello, aunque no estudiemos teóricamente? pues... let´s go! o... ¡vamos allá! Al abrir el enlace, te salen cuerdas... con puntos o divisiones. Dependiendo de donde pulses, harás que suene una u otra parte de la cuerda. Como verás, cuanto más larga es la cuerda, el sonido es más grave... aunque también hay otros factores a tener en cuenta como el grosor de las cuerdas, pero ese es otro nivel de análisis que realizaremos más adelante.
La semana que viene tendréis unas actividades muy chulas que estoy preparando, en el que podréis concursar en familia :) solo os digo una palabra mágica, que debéis recordar... KAHOOT!
Reiteraros de nuevo, lo que os llevo transmitiendo todas estas semanas. Todas estas actividades, NO SON OBLIGATORIAS, NI HAY QUE ENVIARME los resultados. Todas ellas, las haremos en clase a la vuelta y ampliaremos conocimientos relacionados con las mismas. No obstante, si de modo voluntario queréis enviarme vídeos o el enlace con la composición, encantado estoy y estaré de ver los resultados. Si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme al correo oficial music@ceipfuentenueva.org.
Bueno, os envío un abrazo muy grande a toda la familia, que sé que estáis haciendo las actividades juntos y que en esta etapa pasajera, estáis aprendiendo cosas musicales nuevas juntos :)
4ª HORA
NATURALES
ANIMALS
1-Lee y aprende el repaso del proyecto.
2-Empezamos el apartado 4 del proyecto: Animals are born…/ los animales nacen….
Según de dónde nacen los animales pueden ser:
OVÍPAROS/ OVIPAROUS: nacen de huevos/ they lay eggs. Ejemplo: pájaro/bird.
VIVÍPAROS/VIVIPAROUS: nacen del vientre de la madre/ they are born from their mother´s womb.
Ejemplo: conejo/rabbit.
OVOVIVÍPAROS: los estudiaremos en 3º.
3-Mira estos vídeos sobre ovíparos y vivíparos (no se diferencian ovovivíparos
porque lo estudiaremos en 3º).
4-Pág. 104 de libro.
Quien pueda mira el vídeo. Si no puedes no importa, es otra vez sobre ovíparos y vivíparos.
Haz la actividad 1 (une cada cría con su madre).
Haz la actividad 3 (ordena cronológicamente).
PARA REPASAR
5ª HORA:
PLÁSTICA
Esta semana os proponemos dibujar
ANIMALES CON UN DIBUJO PASO A PASO CADA DÍA
LIBRO DE DIBUJAR ANIMALES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario