LECTURA
MATES
LA PROPIEDAD CONMUTATIVA
INGLÉS
HACEMOS LA PÁGINA 61
CANTAMOS LA CANCIÓN
FICHA INTERACTIVA
FLASCARDS:
JUEGO DE LA OCA SOBRE EL VOCABULARIO
E.F RETO 7: Poco a poco estáis consiguiendo llegar al reto final, pero todavía os quedan muchas cosas por hacer. En este reto tendréis que buscar información sobre algún juego tradicional de otros países, conoceremos parte de la cultura de ellos y nos abrirán nuevos mundos y nuevos juegos a los que nunca hemos jugado. ¡Aprovecha la oportunidad y a jugaaaarrrr!. Para superar el reto tendrás que mandar una foto con la información recopilada del juego y su puesta en práctica. EJEMPLOS:
LECTURA
PRUEBA PDF
AUDIO
PARA QUIEN LE APETEZCA LEER OTRO CAPÍTULO DEL LIBRO:
CUANDO EL MUNDO ERA JOVEN TODAVÍA
SOCIALES
VALORES
Hoy trabajaremos QUÉ ES EL RESPETO. Vamos a observar la lámina que aparece en la página 58 y vamos a
contestar la pregunta dos que está a continuación. Para hacer la actividad tres de la página 58 vamos a ver este cuento:
Contestamos a las preguntas 4 y 5 de la página 59 y reflexionamos sobre el cuadrito rojo, con el adulto que nos acompañe.
LECTURA
MATEMÁTICAS
AUDIO PÁGINA 207
PAR/IMPAR
JUEGO PAR/IMPAR
INGLÉS
LET´S GO ON A PICNIC
INGLÉS
PÁGINA 60
LET´S GO ON A PICNIC
VIDEO
FLASHCARDS
E.F.
RETO 6: Poco a poco vamos avanzando y consiguiendo todos los retos que os vamos proponiendo. ¡Vamos a seguir!
Ahora os toca jugar a: La Rana
En este caso es un juego de lanzamiento que lo practicaban hace muchos años nuestros abuelos y papás, así es como jugaban: lanzaban diez fichas y discos de hierro, los cuales se debían introducir en diversos orificios de una mesa con una figura metálica de una rana. Algunos orificios tenían obstáculos para dificultar el objetivo.
Una partida tenía diez tiradas. Como es muy difícil tener en casa esta mesa de ranas, lo que tenéis que hacer es colocar diferentes botes o recipientes a distintas distancias y hacer 10 tiros con fichas no muy grandes que encontréis por casa (pinzas, pelotas pequeñas...) ¿a ver cuántos sois capaces de acertar y meter en los recipientes?. En este caso me tendréis que enviar foto de vuestra nueva aventura.
LECTURA
LENGUA
OBSERVAMOS LAS PÁGINAS 214-215
ESCUCHAMOS Y LEEMOS EL CUENTO
CONTESTAMOS LAS PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO:
VIDEO DEL CUENTO:
VIDEO DEL TRABALENGUAS Y LA FÁBULA
PRUEBA DE NATURALES
La prueba hay que mandársela a la seño Pilar a :
pilarvillarroya@ceipfuentenueva.org
MÚSICA
Hola! esta semana vamos a cantar mucho y al mismo tiempo... ¡a mover el esqueleto! y ¿qué más?... pues también, cantaréis en inglés.
UN POCO LOCO. En el siguiente enlace, os dejo una "Music video" by Luis Ángel Gómez Jaramillo, Gael García Bernal performing Un Poco Loco. © 2017 Walt Disney Records / Pixar. Este vídeo es sólo para que lo veáis:
En los siguientes enlaces, tenéis unas canciones en inglés. La idea es que podréis cantar y moveros, haciendo lo que hacen los niños que salen en la pantalla y así, iréis aprendiendo vocabulario nuevo, sin tener que pensar en su significado en español, tan sólo quedaros con la imagen que representa esa palabra. Si no sabéis qué significa una palabra, podéis escribir la palabra en un diccionario online y que os diga el significado en español, pero como os digo, al tener imágenes durante la canción, sabréis rápidamente lo que es. Os he propuesto tres para que si con una habéis tenido suficiente, dejéis las otras para otro día o semana, además de por si alguna no os gusta, que no la hagáis:
"SIMON SAYS", simon says only do what simon says
“Get Funky” (Funky Monkey Dance) is a popular kids dance and action song.
"GO BANANAS":
Espero que os hayan gustado,
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)